Conferencias virtuales en Género y Cambio Climático

Martes, 9 Abril, 2013 - 08:23

Este miércoles 10 de abril de 2013 a las 13:00 - 14:30 EDT, se llevarán a cabo dos conferencias virtuales sobre Género y Cambio Climático, auspiciadas por la Alianza de Género y Resiliencia ante Desastres y EPI Global. Ambas organizaciones se han comprometido a crear conciencia sobre la importancia de género en los desastres, la vulnerabilidad y la resiliencia.

 

Primera Conferencia:

Género y Cambio Climático "Frente a los desafíos del clima en los EE.UU. y más allá: construyendo liderazgo de las mujeres"

Ponentes: Elaine Enarson, Independent Scholar, Boulder Colorado

 

Después de una breve descripción de la política de género y climática, la discusión se centrará en el género, la mitigación y adaptación con atención en los grupos de base de mujeres y el liderazgo profesional. Mientras que la presentación se centra en mujeres en los Estados Unidos, los participantes son cordialmente invitados a compartir experiencias internacionales y estrategias globales para vincular la justicia de género, la justicia climática y la reducción del riesgo de desastres.

 

Segunda Conferencia:

La transversalidad de la igualdad social y de género como medida de "mitigación" de riesgos o adaptación ante el cambio climático en zonas urbanas en el Valle de México.

Ponentes: Cecilia Castro García, Consultora de Género, Ciudad de México, CIEDIS (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo y la Igualdad Social)

 

La presentación ofrece un ejemplo práctico, el examen de la perspectiva de las iniciativas ciudadanas vs recientes políticas de vivienda federales y su disociación con la Iniciativa de Ciudades sobre el Cambio Climático en el Valle de México en las últimas dos décadas. ¿Funcionó para las mujeres y sus familias? ¿qué no se hizo y por qué?.

 

Puede registrarse en: https://attendee.gotowebinar.com/register/7187309947813014528

 

Después de registrarse, recibirá un email de confirmación que contiene información sobre cómo participar. Por favor inscríbanse pronto para facilitar su acceso a las conferencias en forma previa. Ver los requisitos del sistema.

 

 

Fuente: Alianza de Género y resiliencia ante los desastres

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness