Conoce la plataforma virtual del Observatorio de Bosques de Antioquia, Colombia

Jueves, 8 Febrero, 2018 - 08:27

La plataforma virtual OBA compila la información ambiental disponible de más de 30 fuentes nacionales e internacionales y da cuenta del estado actual de los bosques de Antioquia, Colombia. Esto se logra a través de la publicación de diferentes variables como clima, almacenamiento de carbono, deforestación, entre otras y su finalidad es servir de herramienta, para la toma de decisiones sobre el territorio, ya que permite al usuario seleccionar cualquier área dentro del mapa del departamento y obtener un reporte sobre su estado ambiental.

El Observatorio opera así:

  • Promoviendo la publicación de los datos de biodiversidad en la plataforma del Sistema de Información sobre biodiversidad de Colombia (SiB Colombia).
  • Compilando la información disponible para Antioquia sobre características ambientales como clima, coberturas del suelo, biodiversidad entre otros.
  • Analizando y sintetizando esta información, de manera que sea útil para tomadores de decisiones e informativa para el público general.
  • Divulgando la información por medio de: portales web, espacios de discusión, seminarios y talleres.

Te invitamos a visitar la web:

http://www.observatoriobosquesantioquia.org/

El O.B.A nace del Programa Bosques Andinos que forma parte del programa global de cambio climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), facilitado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation- CONDESAN y ejecutado en Antioquia gracias al Pacto por los Bosques y a un convenio interinstitucional entre El Jardín Botánico de Medellín, la Corporación Masbosques, Empresas Públicas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness