Conservación Comunitaria del Páramo y bosque andino del norte del Ecuador

La meta del Proyecto es "Contribuir a la conservación de la biodiversidad del bosque tropical montañoso y los páramos en las vertientes del Río Mira en el Norte de Ecuador, Provincia del Carchi". Para lograr esto, Randi Randi apunta a crear conexiones entre la Reserva Ecológica El Ángel, el Bosque Protector de Golondrinas y varios fragmentos amenazados del páramo y de los bosques de neblina de la sierra norte del Ecuador.

La propuesta de Randi Randi consiste en interrelacionar las comunidades, las áreas protegidas, los gobiernos locales y las ONG de dicha zona y, de este modo, potenciar el aprendizaje socio ambiental y la inversión en el desarrollo local. Así, esos ecosistemas frágiles y las poblaciones que de ellos dependen tendrán mayores oportunidades de supervivencia.

Randi Randi intenta fortalecer tanto las relaciones humanas como las biológicas, creando de este modo una suerte de corredor de conservación comuinitaria. Esta estrategia permitirá inducir, simultáneamente, las conexiones humanas y la protección de los recursos naturales dentro de un territorio, usando conceptos y herramientas de las ciencias biológicas,, de la geografía y de las ciencias sociales. Además de adoptar los aspectos positivos de los corredores biológicos, la estrategia incluye los espacios que ya están siendo aprovechados por las comunidades.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Ecuador
randomness