Conservacion Internacional

CONSERVACIÓN INTERNACIONAL (CI), es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1987 y con programas en más de 40 países de los cuatro continentes donde se encuentran las áreas de mayor riqueza biológica del mundo.

El objetivo institucional a largo plazo es “contribuir a evitar la extinción de especies” y para ello desarrollamos nuestra estrategia de trabajo alrededor de tres pilares fundamentales: Fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas, Creación y Consolidación de Corredores de Conservación e identificación y promoción de mecanismos que aseguren la protección de Especies Amenazadas, en especial las endémicas.

Conservación Internacional inició sus labores en el Perú en 1987, convencidos de que la conservación de la naturaleza tendría mas posibilidades de éxito si las poblaciones y organizaciones locales están de acuerdo y participan en el establecimiento de áreas naturales protegidas y la ejecución de otras actividades de conservación. CI Perú busca fortalecer las Áreas Naturales Protegidas y la participación de la sociedad en la conservación para mantener los procesos ecológicos y reducir la pérdida de biodiversidad, contribuyendo a que el Perú reconozca la megadiversidad biológica y cultural como su principal riqueza y utilice este principio como guía de sus políticas de desarrollo.

En Colombia inició sus actividades en 1991 y con la cooperación de organizaciones nacionales e internacionales trabaja en el diseño y ejecución de programas que integran la conservación de los recursos naturales con el desarrollo socio-económico en el ámbito nacional, regional y local. Estos programas involucran a los sectores gubernamental, académico-científico y a la población civil en las diferentes instancias de participación.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú