Curso de Infraestructura Verde orientado a reguladores de Iberoamérica

Jueves, 12 Mayo, 2016 - 14:47

Curso será virtual en su primera fase y está dirigido a funcionarios y operadores de reguladores de agua potable.

A través del Grupo Infraestructura Verde, la Asociación de entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA) invita a la fase virtual de su Curso “Herramientas para el Diseño e Implementación de Infraestructura Verde por parte del Sector de Agua Potable en América Latina y el Caribe”, la cual se realizará del 30 de mayo hasta el 31 de Julio y está dirigida a funcionarios y operadores de reguladores de agua potable de entidades públicos y privados.

Dicho curso es organizado por ADERASA, Forest Trends y EcoDecisión quienes buscan fortalecer las capacidades para implementar acciones de infraestructura verde para la región. Para desarrollar dichas capacidades, habrá cinco módulos virtuales en los que se dividirán en la teoría y práctica de temas como: servicios ecosistémicos, análisis hidrológico, marco legal e institucional, economía ambiental, mecanismos para la conservación de fuentes, entre otros. Al final, se elaborará una asignación final la cual consiste en la identificación de una ruta crítica para la implementación en la región o país de cada participante.

Luego de la fase virtual, 20 participantes con las mejores calificaciones pasarán a una siguiente fase, donde se realizará en Quito en Septiembre. La segunda fase, la cual será presencial, tendrá una duración de tres días y los 20 seleccionados tendrán una beca total para su asistencia.

El curso es conceptualizado, desarrollado e implementado con esfuerzos conjuntos de ADERASA, FOREST TRENDS y EcoDecisión.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook