Descubre InterCLIMA 2016: espacio de encuentro nacional para incluir al cambio climático en la planificación estratégica del Perú al 2030

Martes, 6 Septiembre, 2016 - 08:01

Incorporar el cambio climático en los planes y estrategias de crecimiento es una de las prioridades más importantes para el país. Su inserción en los objetivos y metas nacionales permitirá obtener un desarrollo sostenible, expresado en una economía competitiva, baja en carbono y resiliente al clima. Por ello, en su cuarta edición, InterCLIMA asume este desafío presentando el tema: “Perú y sus retos para incluir el cambio climático en la planificación estratégica al 2030”.

En la ciudad de Arequipa, del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre del presente, InterCLIMA 2016 congregará a técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones con el objetivo de abordar la temática del cambio climático en sus diversos aspectos, alcances e implicancias en el desarrollo nacional. Cabe destacar que el evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

La iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam) se constituye por cuarto año consecutivo como el espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático. En sus tres ediciones anteriores asistieron más de 7 550 participantes, con la presencia de expertos internacionales y más de 150 proyectos, tanto locales como regionales.

En esta oportunidad, InterCLIMA 2016 presentará tres temas centrales. En primer lugar, la planificación del desarrollo que incorpore la condición del cambio climático en la gestión pública y privada, en distintos niveles de gobierno. En segundo lugar, el presupuesto para la gestión del cambio climático, roles de actores y capacidades. Finalmente, la inversión pública y privada para la gestión del cambio climático.

De este modo, gracias a InterCLIMA 2016 se discutirán en el país los alcances de una visión moderna de desarrollo, incorporando la condición del cambio climático de manera transversal en cada una de las políticas e instrumentos de planificación y gestión tanto pública como privada.

Para mayor información e inscripciones, los invitamos a visitar la página web del InterCLIMA: http://interclima.minam.gob.pe/

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook