Deterioro ambiental en los Andes: Pobreza y violencia en la sierra norte del Perú

Author: 

Deterioro ambiental en los Andes: pobreza y violencia en la sierra norte del Perú, artículo escrito por Pablo E. Sánchez Zevallos para la publicación Medio ambiente, Desarrollo y Paz, muestra el proceso de deterioro nor-andino y propone soluciones prácticas que permitan el desarrollo sostenido de los pueblos, ubicados en esa zona, en el marco de una concepción de ecodesarrollo, que propicie un encuentro entre la sociedad humana y naturaleza.

Asimismo, en el artículo se describe el mal estado de los diversos elementos que constituyen el medio ambiente, entre ellos la erosión de los suelos de montaña del mundo entero, especialmente en América Latina, que ha reducido y continúa reduciendo la producción de alimentos.

Además de la destrucción de bosques en las áreas tropicales y subtropicales, la alteración de la composición gaseosa de la atmósfera, y el crecimiento de la población humana, sobre todo en las áreas con menos recursos, como en los andes del norte.

Medio ambiente, Desarrollo y Paz es una publicación de 1991 que tuvo como editora a Laura Madalengoitia, realizada por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y El Caribe, la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, y la Fundación Friederich Naumann.

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
medio ambiente desarrollo y paz.pdf5.27 MB