Diplomatura de Industrias Extractivas

Viernes, 29 Mayo, 2015 - 16:09

Este año estamos llevando a cabo la sexta versión de la Diplomatura de Industrias Extractivas, Vigilancia y Desarrollo Sostenible que la PUCP ha desarrollado conjuntamente con Natural Resource Governance Institute (antes Revenue Watch Institute). 

Les envío este correo pidiendo difundir esta convocatoria entre quienes trabajan en temas relacionados a las industrias extractivas y/o necesitan adquirir una visión comparativa y comprehensiva de aspectos legales, economicos, sociales y ambientales de las industrias extractivas. No es una diplomatura dirigida a academicos sino mas bien a activistas, autoridades locales, líderes comunales, periodistas, funcionarios públicos, y trabajadores de empresas extractivas. Tenemos a disposición un paquete de becas completas para esta version de la diplomatura.  

La diplomatura brinda al participante una visión integral y comparada de las formas en que las industrias extractivas, especialmente la minería y los hidrocarburos, se engarzan en los procesos de desarrollo de los países de América Latina. Presenta en forma comparada los marcos legales, las formas de regulación, los aspectos sociales y ambientales asociados a las industrias extractivas, la conflictividad social, así como las discusiones y debates en torno a las formas en las que estas pueden o no servir al desarrollo local, regional y nacional.

Estas son las fechas que los interesados deben tener en cuenta: 

  • Matriculas: 1 al 30 de junio 
  • Postulación a becas completas: 1 al 10 de junio. 
  • Etapa virtual: 06 de julio al 31 de octubre
  • Etapa presencial en Lima: 2 al 14 de noviembre
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness