Eco-Defense against Invasions

Author: 

Eco-defense against invasions, ensayo escrito por Virginia Gewin, habla acerca de las especies no-nativas o exóticas. Estas especies son capaces de sacar de competencia a las nativas y tomar el control sobre el ecosistema al que han sido introducidas.

Según Gewin,  las especies exóticas invasivas son un problema mundial, pues se encuentran en todos los ecosistemas de la Tierra.

Evitar el avance de las invasiones es una prioridad medioambiental clave. Sin embargo, no todas las especies exóticas son invasivas o dañinas para el ecosistema o la salud humana. Una especie exótica se vuelve invasiva o una peste cuando explota un rasgo específico de otra especie o llena un nicho vacante en un ecosistema para invadir.

La mayoría de estas introducciones ocurren accidentalmente, como un resultado del desplazamiento humano. Desde una especie de jardín ornamental exótico, hasta una especie de serpiente depredadora e invasiva, estas especies no nativas introducidas pueden ser  árbitros del caos económico y ecológico.

Según David Pimentel, economista de Cornell University, los gobiernos han estado luchando contra las invasiones a un costo muy alto. La contención, extracción y control de las especies invasivas cuesta US$ 137 mil millones, por año, solamente en los Estados Unidos.

Los conservacionistas aseguran que el reconocimiento confiable, es decir, identificar las potenciales especies invasivas lo suficientemente temprano como para implementar una erradicación económicamente eficiente, es la mejor manera de defenderse ante los invasores. Sin embargo, es difícil hacerlo.

 

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Eco_Defense_against_Invasions.pdf4.38 MB
randomness