Ecosystems Services and Poverty Alleviation programme

El consorcio Iniciativa Amazónica, junto con CIAT, KCL, TNC, WWF está realizando un estudio interdisciplinario sobre la situación de los servicios ecosistémicos más relevantes para la calidad de vida de las poblaciones vulnerables en la región amazónica. El estudio busca proporcionar información necesaria para el desarrollo de políticas públicas que enfrenten los desafíos del manejo sostenible de los ecosistemas a la vez que maximicen el bienestar y la reducción de la pobreza. Los resultados de esta investigación proporcionarán las bases para un programa con duración de cinco años con recursos del gobierno británico. En coordinación con los análisis que se llevarán a cabo en África, India y China, el estudio liderado por la iniciativa amazónica se enfoca en la región Andino-Amazónica, y tiene como objetivos específicos:

1. Identificar los servicios ecosistémicos más importantes para las poblaciones pobres y vulnerables en la región y los principales desafíos y amenazas para los ecosistemas que proveen estos servicios.
2. Identificar y estimar las funciones ecosistémicas relacionadas con la capacidad de mantenimiento de un determinado servicio ecosistémico.
3. Desarrollar una agenda de investigación para programas de reducción de la pobreza relacionados con los servicios ecosistémicos de la región.
4. Identificar las necesidades de información y conocimiento de actores clave relacionados con el manejo de los servicios ecosistémicos.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
randomness