Educación Ambiental Rural "Agua Vida"


Esta propuesta es implementada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca. Busca crear una cultura del agua en los niños y niñas, generando conciencia sobre la optimización de recursos, la necesidad de proteger las microcuencas, la importancia del conservar el agua a nivel mundial.


Los objetivos son:



  • Desarrollar en los niños un sentimiento de responsabilidad y entendimiento del papel fundamental que todos jugamos en la protección del agua a través de la enseñanza de las características y propiedades únicas del agua.

  • Fomentar el entendimiento de cómo las distintas acciones afectan la cantidad y calidad del agua. Crear conciencia sobre la importancia de la protección de las fuentes y cursos naturales de agua para consumo humano.

  • Implantar en los niños el concepto de que protegiendo el agua ahora, se está asegurando este recurso para nuestro futuro y el de generaciones venideras.

  • Compartir lo aprendido del programa involucrando a los miembros de los centros educativos y de la comunidad en general.


El proyeto se desarrolla en 36 escuelas rurales, las que son visitadas por dos vehículos que dan el servicio de aulas móviles. Utilizan la metodología Producción más limpia.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Ecuador
randomness