EduCal. Análisis de la calidad educativa en el Perú

El Proyecto EduCal actualmente está enfocado en tres áreas del Perú: El Distrito de Independencia en el Cono Norte de Lima; la Provincia de Quispicanchi en el Departamento de Cusco; y la Provincia de Maynas en el Departamento de Loreto.

Este enlace brinda acceso a fotos de las escuelas en estas zonas y los talleres realizados en los cuales participaron actores locales durante el año pasado.

Este sitio web contiene una herramienta virtual llamada EduCal, que permite a los planificadores de educación, directores de escuela, docentes, padres de familia y otros interesados, analizar la calidad educativa a nivel primaria de todas las escuelas estatales.

Además de la evaluación de la calidad educativa escolar, la herramienta también permite a sus usuarios calcular indicadores de bienestar social del barrio en áreas pequeñas (a nivel manzana o centro poblado) y mapear de manera virtual ambas cosas. Los informes de este proyecto además de enlaces a otros sitios relacionados con la calidad educativa se encuentran disponibles para personas interesadas en este tema.

El proyecto es auspiciado por la Fundación Ford y es dirigido por la ONG Alternativa, la Universidad de Waterloo de Canadá, la ONG Grade y la organización de educación y promoción social Fe y Alegría. Este proyecto cuenta también con la participación del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness