El Cambio Climático y la Agricultura Campesina e Indígena Sostenible en el Centro y Sur de México. Experiencia de seis organizaciones indígenas y campesinas

Author: 

Sánchez Morales, Primo

Year: 
2014
Publisher: 
Programa de Intercambio, Diálogo y Asesoría en Agricultura Sostenible y Soberanía Alimentaria, PIDAASSA
Place: 
México D.F.

El contenido del presente documento es el resultado del estudio sobre Impacto del Cambio Climático en la Agricultura Campesina e Indígena en que se involucró a seis organizaciones de cinco estados del centro- sur de México: Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala.

Este trabajo fue encomendado por el Comité de Coordinación Nacional (COCON) del Programa de Intercambio, Diálogo y Asesoría en Agricultura Sostenible y Soberanía Alimentaria (PIDAASSA) sección México, cuyo financiamiento ha sido posible gracias al apoyo de la agencia de cooperación alemana Pan Para el Mundo.

El objetivo principal es: conocer y sistematizar diferentes experiencias enfocadas a prevenir y mitigar los efectos del Cambio Climático (CC) en los agroecosistemas campesinos e indígenas, y los resultados obtenidos por algunas organizaciones con proyectos de agricultura sostenible y soberanía alimentaria en el marco del PIDAASSA México, con el fin de valorar y difundir estas experiencias.

Las prácticas que se realizan en campo son muy diversas, al igual que lo es nuestra diversidad cultural, étnica, lingüística y biológica, como dijeran Toledo y Barrera-Bassols, nuestra etno-agrodiversidad (Toledo y Barrera- Bassols, 2008).

Work regions: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
PUBLICACIÓN COMPLETA3.94 MB