El Canario de los Andes

Miércoles, 13 Febrero, 2013 - 15:04

"La radio es muy popular y accesible, llega a las zonas remotas en momentos de emergencia cuando no hay sistema eléctrico, ni internet y las líneas están sobrecargadas. Cumplen un servicio especial porque tratan problemáticas propias de la comunidad y muchas veces tienen el valor de transmitir en la propia lengua de la zona…", explicó a Prensa Latina la jefa de la sección de medios de comunicación social de la Unesco, Mirta Lourenço. Por ello, no podía dejar de estar presente en el calendario un día que nos recuerde esa importancia y conmemore además a todas aquellas personas que cada día confirman el eslogan de una cuña radial: “La radio está más cerca de la gente”.

En este contexto, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) difundió una serie de microprogramas con los que se busca aportar a la discusión sobre la gestión sostenible de los recursos naturales de los países andinos y acercar estas discusiones a tomadores de decisión de distintos ámbitos de la región. Estos segmentos fueron elaborados en el año 2011 como parte del Programa Diálogo Andino, que buscaba contribuir a la formulación de recomendaciones de políticas para orientar decisiones sobre la gestión sostenible de los recursos naturales.

“El Canario Gonzales” ó  “El Canario de los Andes” fue el personaje principal de estos microprogramas de radio, que interpretaba a un reportero que iba recorriendo distintas comunidades entrevistando a los actores involucrados con la gestión de los recursos naturales, poniendo en evidencia la importancia del diálogo multiactores y su contribución a los procesos de toma de decisiones con información adecuada y oportuna.

Descargue las cinco ediciones del micro-programa en el enlace adjunto.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook