El cuidado de los humedales: una respuesta al cambio climático

Author: 

El 2 de febrero es conocido como el Día Mundial de los Humedales (DMH), pues en esa fecha, hace 38 años, se firmó el Convenio sobre los Humedales a orillas del Mar Caspio en la ciudad iraní de Ramsar.

La Convención de Ramsar sobre los Humedales trata la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, y estudia sus relaciones y lo que significa para los humedales y las personas.

El cuidado de los humedales: una respuesta al cambio climático es un reporte que examina cuál es el papel que desempeña el ser humano en la pérdida de biodiversidad y el cambio climático y lo que se puede hacer para encontrar soluciones.

Los humedales son vulnerables al cambio climático, que es inducido por la actividad humana. Sin embargo, si son manejados correctamente, los ecosistemas de humedales y su biodiversidad pueden desempeñar un papel en la mitigación del cambio climático y serán importantes para ayudar a los humanos a adaptarse al cambio climático gracias a su función esencial de garantizar la seguridad del agua y los alimentos.

Tal como sugiere el lema del DMH, "el cuidado de los humedales es parte de la solución al problema del cambio climático".


Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
El cuidado de los humedales2.41 MB
randomness