El Derecho al Agua en Zonas Rurales: El caso de las municipalidades distritales

Author: 

Este informe Nº 124 de la Defensoría del Pueblo peruana, titulado “El Derecho al Agua en Zonas Rurales: El caso de las municipalidades distritales”, busca poner en relieve la necesidad de desarrollar una política de saneamiento dirigida a las zonas rurales, basada en un enfoque de derechos.

La Adjuntía para los Servicios Públicos y el Medio Ambiente, condujo el informe, siendo la encargada de recopilar y analizar la información proveniente de distintas instituciones públicas, así como diversas opiniones de especialistas en la materia.

Así, este Informe Defensorial aporta argumentos sólidos para la construcción de una propuesta articulada que permita resolver los problemas de acceso y calidad de los servicios de agua y desagüe en las zonas rurales del Perú.

Recoge además las percepciones de ciudadanos de las distintas regionaes del país sobre los servicios de agua y desagüe en zonas rurales.

Para su elaboración contó con la cooperación de funcionarios de más de 40 municipalidades distritales, quienes proporcionaron información importante y complementaria a la obtenida de otras fuentes.

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish