El Perú será sede del V Congreso Interamericano de Residuos Sólidos

Viernes, 17 Mayo, 2013 - 13:31

Más de 500 especialistas, investigadores, consultores y estudiantes provenientes de América Latina, El Caribe y Europa, así como funcionarios de gobiernos nacionales y municipales de las Américas, participarán en el 5to Congreso Interamericano de Residuos Sólidos. El evento se realizará por primera vez en Lima del 22 al 24 de mayo y en este  se analizarán los aspectos técnicos, sociales, económicos y legales del manejo de residuos sólidos municipales y peligrosos.

 

El 5to. Congreso se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú y será un gran escenario para intercambiar experiencias técnicas, científicas y posibilidades de inversión en el Perú. Actualmente, se ejecuta el  Programa Nacional de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Cooperación Suiza - SECO con una inversión de más de US$ 100 millones en 32 ciudades peruanas.

 

Conjuntamente con el Congreso, se realizará la EXPO Residuos en la que más de 30 expositores técnico-comerciales mostrarán los últimos avances y desarrollos tecnológicos en materia de manejo de los residuos que son resultado de años de investigación aplicada que serán mostrados a todo el público asistente.

 

Los trabajos que se presentarán están relacionados a los residuos sólidos urbanos o municipales, residuos industriales y peligrosos, y residuos especiales.

 

El 5to Congreso Interamericano de Residuos Sólidos es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la Asociación Peruana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (APIS). El Comité Organizador está compuesto por el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, MINSA, OPS, UNI, MML, AMPE y Grupo GEA.

 

Para mayor información sobre el Congreso comunicarse al correo informes@apis.org.pe ó al  teléfono 447-9074. www.apis.org.pe

 

Fuente: Oficina de Comunicación del Ministerio del Ambiente del Perú

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness