El árbol nativo de la Intimpa aporta el 73% de la biomasa total del bosque en el Santuario Nacional Ampay

Lunes, 26 Febrero, 2018 - 09:45

Los bosques andinos neotropicales son considerados como ecosistemas de alta riqueza biológica. Ellos integran altos grados de endemismo en el planeta, y son fuentes primarias de servicios ecosistémicos vitales, razones por las que son catalogados como prioritarios para su conservación. Pese a su gran importancia biológica, los bosques montanos andinos siguen siendo uno de los hábitats menos conocidos, especialmente los de la región de Apurímac.

El estudio “Diversidad y Biomasa Arbórea en los Bosques Andinos del Santuario Nacional del Ampay, Apurímac – Perú” tiene como objetivo principal establecer una línea de base de carbono y biodiversidad en los bosques de esta área protegida administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP); caracterizando indicadores de diversidad, estructura, composición y la biomasa arbórea. De esta manera, esta investigación contribuye en la toma de decisiones para su protección y conservación.

El presente estudio representa un avance en el conocimiento de la diversidad y dinámica arbórea de Apurímac y el sur peruano, que será una excelente línea de base para el monitoreo de la dinámica de los bosques nativos andinos. Como parte de esta investigación, se instalaron 4 parcelas permanentes de monitoreo de la biodiversidad y del carbono y que serán clave para su remedición en los próximos años, para poder evidenciar cambios en la dinámica y estructura de estos bosques.
Para descargar el documento haga clic aquí

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook