Encuentro Nacional por el Agua en Perú: “Yaku: miremos río arriba”

El agua nos conecta: el agua que nace en las alturas recorre nuestros valles y alimenta por igual a la costa, la sierra y la amazonía. El 95% de la población del Perú utiliza el agua que proviene de las zonas altoandinas. Esta vital provisión de agua está hoy amenazada por el cambio climático: en los últimos 30 años hemos perdido 7 mil millones de m3 de agua por el deshielo de los nevados, el equivalente al agua que usa Lima en 10 años. Este nuevo contexto agudiza los conflictos existentes por el uso de agua entre distintos sectores productivos, pequeños campesinos, industrias, mineras, agroexportadores, entre otros. Recordemos que cerca de la mitad de los conflictos socioambientales en los últimos 10 años fueron por el agua.

Frente a ello, el 5, 6 y 7 de julio todas y todos estamos convocados al Encuentro Nacional por el Agua. Bajo el título de “Yaku: miremos río arriba”, este es un llamado a recordar que el agua no sale del caño, sino de las cuencas. Por lo tanto, es un llamado a cuidar y defender de manera integral dichas cuencas para garantizar que tengamos agua en el futuro. 

Su objetivo es generar un espacio de debate, visibilización, fortalecimiento de articulaciones, intercambio de experiencias, interpelación y agenda para el acceso y uso del agua de comunidades campesinas, indígenas, centros poblados, pequeños usuarios y defensores del agua a nivel nacional. 

¿Quienes pueden participar?

¡Todos y todas! Ciudadanos, organizaciones vecinales y comunitarias, colectivos ambientalistas, juveniles, culturales, investigadores, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil. Si tú también estás preocupado por el agua, entra a yaku2017.pe

¿Donde se realizará el encuentro?

En Lima, en el auditorio de la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget: Av. Belén 245 San Isidro.

Conoce el programa del evento en el PDF adjunto.

Fecha: 
De Miércoles, Julio 5, 2017 - 08:00 hasta Viernes, Julio 7, 2017 - 18:00
Work regions: 
Deadline date: 
Viernes, Julio 7, 2017 - 14:00
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness