Enriquecimiento del inventario de avifauna del AICA Páramos y Bosques Alto-andinos de Génova - Quindío, y procesos de educación y sensibilización ambiental en torno a los ecosistemas de alta montaña

El Area de Importancia para la conservación de aves "Páramos y Bosques Alto-andinos de Génova. Quindío" ocupa un área de 8367 Ha. aprox. En un rango altitudinal que oscila entre los 2500 y 3800 m.s.n.m; dicha zona fue nominada como AICA en junio de 2003 por parte del equipo de trabajo de la Fundación Ecológica Reserva Las Mellizas y declarada como tal en septiembre del mismo año por parte del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (IAvH) y Bird life international por ser hábitat de especies amenazadas de extinción según los criterios definidos por el IUCN y el IAvH en el libro rojo de Aves de Colombia, estas especies son: cotorra montañera (Hapalopsittaca fuertesi), perico paramuno (leptosittaca branickii), terlaque andino (Andigena hypoglauca), terlaque pechiazul (Andigena nigrirostris) y paramero rabihorcado (Eriocnemis derbyi).
El proyecto tuvo como fin enriquecer el inventario de avifauna en el AICA y generar apropiación de los ecosistemas alto-andinos por parte de los propietarios de fincas y la comunidad en general, a través de procesos de educación y sensibilización ambiental entorno a la importancia biológica y ecológica de la zona.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Colombia