Estrategias de Articulación entre Mercados y Productores del Agro de la Sierra

PyMAGROS «Estrategias de Articulación entre Mercados y Productores del Agro de la Sierra» es un programa que promueve un desarrollo sustentable en áreas rurales, al «invertir la mirada» de productores, organizaciones y actores locales del agro de la Sierra hacia sus mercados de productos y
servicios. PYMAGROS se concentra en dos líneas de acción: 1) Promover investigaciones de demanda y un sistema de información de mercado confiable y oportuna ; y 2) Apoyar la formación de organizaciones económicas de productores sostenibles. Las alianzas con organizaciones públicas y privadas y el desarrollo de competencias de productores, con énfasis en la calidad de asesoría técnica
y de gestión, son dos componentes centrales de la estrategia. Además, el programa participa en grupos de trabajo a nivel nacional y regional sobre certificación, buenas prácticas agrícolas y solicitud de denominación de origen, para productos andinos.

Objetivo General:
Contribuir a que productores pobres pero con potencial de desarrollo en la sierra participen en mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas regionales para su bienestar.

Objetivo de la fase actual
1. Desarrollar habilidades de los productores y empresarios que les permita identificar la demanda y formar oferta de productos para elevar su competitividad en los mercados, con base en alianzas estratégicas estables entre instituciones públicas y privadas.
2. Contribuir a la formación de un marco normativo que permita validar las metodologías experimentadas por el Programa.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness