Federación Nacional de Trabajadores del Agua potable y Alcantarillado del Perú

La FENTAP, fundada en 1981, reúne a 42 Sindicatos afiliados a nivel nacional, congregado a más de 8 mil trabajadores y trabajadoras. La FENTAP es una organización sindical democrática de grado superior que representa a todos los trabajadores del sector agua potable y saneamiento, defiende y lucha por sus derechos fundamentales en el trabajo.
La FENTAP se afirma como una organización moderna, democrática, participativa y defensora de los derechos laborales, económicos, sociales y culturales de los trabajadores. Es el gremio más importante en la defensa y derecho del agua y el interlocutor válido ante el Estado, la sociedad y la clase política, incidiendo a favor de políticas que modernicen y desarrollen empresas públicas del sector del agua, con eficiencia, con responsabilidad social, de respeto a los usuarios y de protección del medio ambiente.
La FETAP Interactua con los diversos sectores socio políticos del país en la exigencia para que el Estado garantice el derecho al agua a la sociedad y promueve que se establezcan entidades prestadoras de agua modernas, eficientes, socialmente responsables; con la participación en la gestión del agua.

Propuestas:
-Desarrollar capacidades laborales, sociales y culturales en sus afiliados para un desarrollo humano pleno como trabajadores y ciudadanos.
-Plantear propuestas de modernización de las empresas del sector, desarrollándolas participativamente con los afiliados y la sociedad civil.
-Desarrollar campañas de incidencia con las diferentes organizaciones sociales y la sociedad civil en general.
-Implementar diferentes iniciativas legislativas para un mejor y mayor manejo justo y equitativo del Agua a nivel nacional.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness