Feria Internacional de Tecnologías y Medio Ambiente FITMA 2014

Lunes, 10 Marzo, 2014 - 13:40

La feria que integra todas las temáticas relacionadas con el desarrollo sustentable de la región, bajo el lema “Agua - Energías Alternativas - Medio Ambiente – Residuos”, tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo de 2014, en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El evento reunirá como en cada oportunidad a las empresas e instituciones más destacadas que se ocupan del mejoramiento de la calidad de vida y aprovechamiento de los recursos.

Los cuatro pilares centrales vinculados al mejoramiento de la calidad de vida se presentan en una plataforma comercial, institucional y académica desarrollada para que las empresas del sector exhiban sus innovaciones, tecnologías, productos y servicios en miras a promover prácticas y soluciones sustentables.

La calidad del agua es fundamental para preservar la salud poblacional y el bienestar del ecosistema. FITMA reunirá a los protagonistas de la industria del saneamiento en Argentina y la región, quienes presentarán sus innovaciones, nuevas tecnologías y aplicaciones, productos y servicios, entre otros, en miras a promover prácticas y soluciones sustentables para el sector.

La industria de las energías renovables se encuentra en pleno crecimiento y cuentan con excelentes ventajas competitivas para su producción. FITMA es una excelente oportunidad para medir la potencialidad de este mercado y promover la actividad en la región. La exposición abarca todos los tipos de energías alternativas: energía eólica, solar y geotérmica, biocombustibles, biodiesel y biogas, entre otros.

La gestión ambiental, la preservación de los recursos naturales, la producción limpia y el desarrollo sustentable son objetivos que se ya encuentran arraigados en las prácticas empresariales actuales. En miras a fomentar la calidad ambiental, FITMA se convierte en una vidriera para ofrecer y conocer una amplia gama de tecnologías, productos, equipamiento, insumos y servicios medioambientales. También es un ámbito inigualable para que las empresas, municipalidades y organizaciones presenten sus modelos de gestión y buenas prácticas ambientales así como también los resultados de sus investigaciones y proyectos en materia ambiental.

La problemática actual entorno al manejo de los residuos está vinculada fuertemente con la preservación de la calidad ambiental y el desarrollo sustentable. FITMA es una plataforma excepcional para que las empresas del área sanitaria presenten sus proyectos, innovaciones tecnológicas, equipos, máquinas, productos y servicios orientados a la gestión y tratamiento de los distintos tipos de residuos (domésticos, industriales, agropecuarios, mineros, biosólidos, hospitalarios, electrónicos, etc.).

Esta feria constituye una gran oportunidad para un sector que se encuentra en plena expansión. Es una propuesta de sumo interés no solo para las empresas y prestadoras de servicios relacionadas al saneamiento, sino también para organismos públicos y municipios, cámaras e instituciones que toman suya la situación del área ambiental.

FITMA ha evolucionado desde su origen consolidándose como un encuentro único y necesario en la región, convocando cada año a un público profesional y empresario especializado en la materia, compuesto por ingenieros, geólogos, bioquímicos, analistas ambientales, investigadores, técnicos, funcionarios públicos, cooperativas de obras y servicios públicos, entre otros.

La última edición, realizada en abril de 2012, contó con la participación de 112 empresas expositoras nacionales y extranjeras (procedentes de Estados Unidos, España, Austria, Chile, Alemania, Francia y Uruguay) y recibió a más de 5.000 visitantes, constituyéndose en la edición con mayor público visitante desde su inicio en 2004.

Este año, se realizará en forma paralela, el 19º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Agua, saneamiento y cambio climático: abordaje multisectorial” organizado por AIDIS Argentina. Este prestigioso evento académico que reúne en cada edición a los protagonistas y referentes de la actividad, tanto nacionales como extranjeros.

En el mismo marco se llevarán a cabo las 7º Olimpíadas Sanitarias y la entrega del 14º Premio Junior del Agua, entre otras actividades paralelas.

Más información sobre el evento en www.fitma.com.ar.

Fuente: Fundación Agreste

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness