Financie su proyecto de conservación de bosques tropicales

Miércoles, 10 Marzo, 2010 - 09:31

Proyectos de conservación, mantenimiento y restauración de los bosques tropicales en Perú podrán recibir financiamiento gracias al segundo concurso del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales del Fondo de las Américas (FONDAM), en este país.

El FONDAM ha provisto US$ 1.7 millones para financiar hasta 17 proyectos, uno por institución. Sin embargo, el monto máximo que las instituciones pueden solicitar al fondo para su proyecto no debe exceder los US$ 100 mil. Estos proyectos deben tener una duración máxima de 24 meses.

Para la presente convocatoria los proyectos presentados deben trabajar en alguna de estas áreas temáticas:

  • Desarrollo de sistemas productivos sostenibles
  • Protección y desarrollo de las áreas naturales protegidas, zonas de amortiguamiento y recuperación de áreas degradadas
  • Desarrollo de competencias técnicas, científicas e institucionales en gestión de bosques tropicales
  • Investigación aplicada y generación de tecnología

Además, deberán estar dentro de las áreas geográficas y las ecorregiones prioritarias establecidas por las bases:

  • Loreto. Ecorregión prioritaria: Bosques húmedos de la zona  sudoeste del Amazonas
  • Ucayali. Ecorregión prioritaria: Bosques  húmedos de la zona sudoeste del Amazonas
  • Madre de Dios. Ecorregión prioritaria: Bosques húmedos de la zona sudoeste del Amazonas
  • Amazonas. Ecorregión prioritaria: Yunga peruana
  • Pasco. Ecorregión prioritaria: Yunga peruana
  • Huancavelica. Ecorregión prioritaria: Bosques secos interandinos
  • Apurímac. Ecorregión prioritaria: Bosques secos de los Andes centrales
  • Ayacucho. Ecorregión: Bosques secos de los Andes centrales

En la convocatoria anterior, que se llevó a cabo en julio del 2009, se eligieron 12 proyectos de las 94 instituciones presentaron propuestas.

Participe con su proyecto

Para participar debe presentar un perfil de su proyecto hasta el 5 de abril, en la Oficina Administrativa del FONDAM.

Los resultados de la evaluación de los perfiles se darán a conocer el 3 de mayo del 2010, vía un comunicado escrito. Los proyectos aprobados deberán luego presetar un documento  más completo hasta el 7 de junio.

Los proyectos serán evaluados por un comité técnico y, finalmente, serán expuestos ante el Consejo de Administración del FONDAM para su aprobación. La publicación de los resultados de los proyectos aprobados será el 5 de julio.

Las instituciones finalmente seleccionadas serán invitadas al Taller de Planificación Operativa, que se llevará a cabo a partir del 6 de julio.

 

El fondo

En la actualidad, el FONDAM apoya 163 proyectos relacionados con el medio ambiente. De esos proyectos, 78 fueron elegidos en los concursos realizados.

El FONDAM, institución peruana autónoma, fue creado en virtud del Acuerdo Programa para la Reducción de la Deuda y del Acuerdo Marco de Establecimiento del Fondo de las Américas y de su Concejo de Administración, suscritos por los Gobiernos del Perú y de los Estados Unidos de América el 26 de junio de 1997 y el 24 de diciembre de 1997, respectivamente.

Para conocer todos los requisitos y las solicitudes para la presentación de perfiles y de proyectos, así como los formatos de presentación, puede ver las bases del concurso en el archivo adjunto.

Cualquier duda o consulta, puede escribirle a Doris Urbina, del FONDAM, a durbina@fondoamericas.org.pe, o a fondam@fondoamericas.org.pe   


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook