Fondo Concursable para Proyectos de Innovación de Asociaciones de Productores

A fin de dar respuesta a la problemática derivada de la brecha tecnológica que afecta la competitividad de las pequeñas y medianas empresas - PyMEs, se ha constituido el FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE ASOCIACIONES DE PRODUCTORES, gracias a una alianza entre la Asociación de Exportadores - ADEX, la Sociedad Nacional de Industrias - SNI y el Ministerio de la Producción - PRODUCE. Cuenta con el soporte financiero, de la Corporación Andina de Fomento -CAF. Este Fondo, de carácter piloto, contribuirá al cofinanciamiento de proyectos de innovación tecnológica por parte de organizaciones asociativas de productores y empresas, haciendo converger dos líneas estratégicas de acción para el desarrollo de la competitividad, como son la innovación y la asociatividad.

Los proyectos de innovación que serán apoyados, deben mejorar la tecnología de los productos y los procesos en aspectos de diseño, calidad e inocuidad, productividad y costos, así como lograr avances en la diferenciación de productos, de manera de contribuir al desarrollo de la oferta exportable con mayor valor agregado.

El Fondo tiene como objetivo: "Facilitar las iniciativas y prácticas de innovación en las empresas de forma asociativa para que mejoren su competitividad y productividad, a través de proyectos de innovación y de investigación aplicada".

En Febrero del 2007, se firmaron los convenios de ejecución de 7 proyectos seleccionados y se inicio la ejecución de cada uno de ellos, con períodos que van entre los 8 y 10 meses, de acuerdo a la naturaleza de cada uno de ellos.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness