Fondo de Humedales para el Futuro: Beneficiando el manejo y la conservación de humedales en América Latina y el Caribe

Author: 

Esta publicación busca ser una herramienta a utilizar en América Latina y el Caribe para el fortalecimiento de capacidades en el manejo de humedales.

Se basa en los resultados de varios proyectos exitosos implementados por la iniciativa Fondo de Humedales para el Futuro (FHF).

Dichos proyectos cubren las siguientes áreas temáticas: entrenamiento y fortalecimiento de capacidades, aumento en las actividades de concienciación, documentación, herramientas y manejo de humedales, actividades académicas e investigación, y redes.

Este documento va dirigido principalmente a tomadores de decisiones y personal técnico de las Autoridades Administrativas de Ramsar en las Américas, así como a otras organizaciones gubernamentales relevantes, manejadores de sitios Ramsar, organizaciones no gubernamentales, actores públicos y privados, e instituciones académicas.

Sobre el Fondo de Humedales para el Futuro

Esta iniciativa fue creada en 1996 por la Secretaría de la Convención sobre los Humedales (o Secretaría de la Convención Ramsar) junto con el Departamento de Estado y el Servicio de  Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Su objetivo es el de capacitar y entrenar a instituciones y personas de América Latina y el Caribe para la conservación y uso racional de los humedales.

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
fondo_de_humedales_para_el_futuro.pdf2.14 MB