Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo

Fondoempleo evalúa, selecciona, financia y monitorea los proyectos de capacitación y promoción del empleo que se presenten a un concurso y resulten ganadores por la calidad de su formulación y por la viabilidad de lograr mejoras apreciables en empleabilidad, productividad y empleo.

La misión de Fondoempleo consiste en promover el trabajo conjunto de empresas privadas, organismos no gubernamentales y entidades del sector público para el diseño y ejecución de proyectos que desarrollen competencias laborales y empresariales a través de actividades de capacitación y asistencia técnica, promoviendo así la generación de empleo y el aumento en los ingresos de la población en situación de pobreza. Fondoempleo aporta para ello los recursos que le asigna la ley y busca el cofinanciamiento de otros cooperantes.

Los proyectos pueden ser muy diversos en cuanto a beneficiarios principales (pymes, jóvenes, mujeres, campesinos) y sectores (turismo, agricultura, ganadería, industria textil, cuero y calazado) pero todos tienen que pasar por un concurso para ser elegibles de recibir financiamiento. El concurso contribuye a que los recursos del Fondo sean asignados en forma eficiente entre los mejores proyectos que combinen la capacitación y la promoción del empleo

Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú