Formacion del Grupo Páramo. Resumen ejecutivo de la relatoría (Taller los Páramos Andinos: Los Desafíos para el Siglo XXI.-Mérida (Venezuela): 28 Nov 2001)

Author: 

Los participantes en la Sección III del Taller “Los páramos andinos: desafíos para el siglo XXI”, realizado en el marco del IV Simposio Internacional de Desarrollo Sustentable en Los Andes (AMA-Mérida 2001), luego de compartir las experiencias existentes en el ámbito de las redes nacionales, iniciativas regionales y experiencias locales, acordaron constituir el Grupo Páramo, una red internacional de personas, instituciones y proyectos trabajando en Páramos.
Luego de elaborar una síntesis de la línea de base de proyectos y redes, se discutieron las expectativas y temas de trabajo que se tenían respecto a la formación de un grupo internacional, insumos que permitieron formular una visión y enfoques preliminares. Luego de esta discusión inicial se inscribieron inicialmente 41 interesados, quienes discutieron las modalidades de organización. Definida la organización, se revisaron los mecanismos disponibles para el funcionamiento del Grupo Páramo y se establecieron los hitos para el año 2002. Se consideró, durante esta fase de formación, orientar las acciones hacia al Primer Congreso Mundial de Páramos (Paipa, Colombia, mayo del 2002), donde se podrá evaluar los avances, precisar los alcances y programar los siguientes pasos del Grupo Páramo.

Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Documento completo146.16 KB
randomness