Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo

El Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo es una organización que articula organizaciones sociales, ambientalistas, instituciones académicas y personas que trabajan en sus comunidades o en apoyo de ellas para la protección de su ambiente y recursos naturales. Sus ámbitos de acción, cómo instancia analítica y propositiva, son la intervención en acciones nacionales en torno a politicas ambientales, seguimiento y fiscalización de la gestión ambiental, apoyo a comunidades para la gestión de conflictos ambientales, soberanía alimentaria, el ejercicio de derechos ambientales y la incorporación del enfoque de sustentabilidad en el debate político nacional a través de la promoción de actividades de uso sustentable de los recursos naturales, ejercidas por actores locales.



Objetivos

  • Fortalecer el movimiento ambientalista y las redes temáticas, promoviendo el intercambio de información, la difusión de experiencias y la coordinación de acciones para la protección ambiental.
  • Contribuir a la prevención y solución de los problemas y conflictos socioambientales.
  • Incidir en decisiones sobre políticas socio ambientales
  • Fiscalizar el cumplimiento de la legislación vigente por parte del Estado y los agentes económicos.
  • Promover alternativas de uso social y ecológicamente sostenibles de los recursos naturales.
  • Apoyar el fortalecimiento organizativo de las poblaciones locales para el acceso y administración de los recursos naturales
Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Bolivia, Plurinational State of