Fundación Natura Colombia

La Fundación Natura, establecida en 1983 con el objetivo principal de contribuir a la conservación y uso sustentable de la diversidad biológica de Colombia, ha obtenido su reputación nacional e internacional a través de los resultados de su investigación científica y del desarrollo e implementación de los proyectos de gestión ambiental en las áreas de alta biodiversidad.

Para conseguir este objetivo, la Fundación Natura combina sus esfuerzos en el trabajo directo con las comunidades que viven en las áreas de alta biodiversidad y en sus áreas de amortiguación, a través de convenios interinstitucionales con el Ministerio del Medio Ambiente y entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Para implementar exitosamente sus programas de conservación, la Fundación trabaja de cerca con funcionarios del gobierno nacional, regional y local, con las comunidades de las áreas de alta diversidad biológica y organizaciones de base. Así busca en forma concertada alternativas viables para el uso de los recursos naturales.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Colombia