Fundación ProYungas para el Desarrollo y la Conservación de las Selvas Subtropicales de Montaña

La Fundación ProYungas para el Desarrollo y la Conservación de las Selvas Subtropicales de Montaña (ProYungas) es una organización sin fines de lucro que lleva adelante actividades de gestión para la conservación de la ecoregión de las Yungas o Selvas Subtropicales de Montaña.

Fue creada en el año 1999 como consecuencia del aumento de las actividades relacionadas con la conservación y la gestión ambiental en la región, a partir del Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de las Yungas (LIEY, Universidad Nacional de Tucumán). En la actualidad, desarrolla actividades regionales orientadas a la conservación ambiental y producción sustentable. La Fundación ProYungas mantiene un estrecho vínculo de trabajo con el LIEY, que como institución académica contribuye con el soporte técnico y científico que necesita ProYungas.

Si bien la mayoría de las actividades de la Fundación se llevan a cabo en los sectores Norte y Centro de las Yungas (Alta Cuenca del Río Bermejo, Provincias de Salta y Jujuy), uno de los próximos objetivos de ProYungas es extender dichas actividades al sector Sur (Tucumán y Catamarca).

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Argentina
randomness