Generation, adaptation and adoption of appropriate biotechnologies in the Latin America and the Caribbean Region: concrete actions for the near future

Author: 

Biotechnology-assisted crop genetic improvement for food security and sustainable agriculture: perspectives for the Latin American and Caribbean Region, así como  Biosafety regulations and perspectives at the Latin America and the Caribbean Region: Status, needs and actions son documentos preparados para la sesión paralela para Latinoamérica y el Caribe de la conferencia Agricultural Biotechnologies in Developing Countries: Options and opportunities in crops, forestry, livestock, fisheries and agro-industry to face the challenges of food insecurity and climate change (ABDC-10).

El primer artículo, escrito por Rodomiro Ortiz, Ph.D. Cultivo y genética de plantas de la Universidad de Wisconsin – Madison, Estados Unidos, trata acerca de los avances en biotecnología de cultivos que son relevantes para Latinoamérica y el Caribe, y sugiere acciones futuras para la construcción de plataformas regionales para compartir dichos avances en la región.

Además, el autor puntualiza acerca de los retos que tiene la agricultura en la zona y del potencial con el que cuenta la agro-biotecnología para dirigirlos. También, el autor da a conocer ejemplos interesantes de avances en biotecnología, en los que participan algunos laboratorios de la región.

Por otro lado, el segundo artículo, de Moisés Burachik, Coordinador general de Biotecnología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MINAGRI) de Argentina, identifica los resultados que se han dado a partir de las conferencias y talleres sobre la armonización en las regulaciones de bioseguridad en América Latina.

En 1992, científicos y reguladores de esta zona reconocieron que la armonización era una meta global, por lo que se debían realizar esfuerzos significantes para llegar a ese fin.

Esta conferencia, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se celebra del 1 al 4 de marzo en Guadalajara, México.

Ambos artículos están en inglés.

 

Work regions: 
Latin America
Publication language: 
English
Tags: 
randomness