Global Information Society Watch 2010. Focus on ICTs and environmental sustainability

Author: 

El informe Monitor mundial de la sociedad de la información: TIC y sustentabilidad ambiental señala que por ahora la relación entre las TIC y la sustentabilidad ambiental o es inexistente o genera un impacto negativo en la mayoría de los países.  Por ello, es necesario promover un cambio sustancial en el comportamiento del público y las políticas para que adopten este problema como un aspecto central.

Este informe, que fue publicado al comienzo de la conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), pone en duda la percepción de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) serán una panacea automática para el cambio climático.

El MMSI también problematiza el potencial de las TIC para mitigar el cambio climático y los roles de las instituciones internacionales, la agenda global de investigación sobre TIC y cambio climático, así como la “sustentabilidad” como concepto en evolución.

Este informe cubre 53 países y seis regiones, incluyendo América Latina y Oriente Medio, y explora temas clave relativos a las TIC y sustentabilidad ambiental en diez informes temáticos especializados.

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
English
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Global Information Society Watch 2010.pdf5.4 MB