Global Water Partnership/Asociación Mundial para el Agua

Global Water Partnership (GWP) es una red internacional abierta a todas las organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos: Instituciones de gobierno, agencias de las Naciones Unidas, bancos de desarrollo, asociaciones profesionales, instituciones académicas y de investigación, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

GWP fue creada para fomentar la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH), proceso que impulsa el manejo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, maximizando el bienestar social y económico resultante de manera equitativa sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales. GWP promueve la GIRH facilitando el diálogo a nivel global, regional y nacional. A partir del año 2002 se conforma la "Global Water Partnership Organization (GWPO)" como organización intergubernamental de apoyo a la red. La red GWP consiste de 12 Comités Asesores Técnicos Regionales (RTACs) en Africa Meridional, Africa Occidental, Africa del Este, el Mediterráneo, Europa Central y del Este, Asia Central y el Cáucaso, América Central, América del Sur, Asia del Sur, Asia Sur Oriental y China.

Misión: apoyar a los países en el manejo sostenible de sus recursos de agua, lo que se alcanza a través de las siguientes actividades:
-Incrementar la voluntad política.
-Incrementar la conciencia pública hacia la GIRH.
-Proveer servicios como forma de ayuda estratégica a quienes practican la GIRH.
-Apoyar el intercambio de buenas prácticas en la GIRH.
-Promover diálogos en asuntos claves de la GIRH.
-Desarrollar conceptos e ideas para poner en práctica la GIRH.

Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Suecia
randomness