Groundwater for Emergency Situations. A Methodological Guide

Author: 

Esta guía metodológica, editada gracias al proyecto ‘Groundwater for Emergency Situations’ (GWES), llevado a cabo por el Programa Hidrológico Internacional  (PHI) de la UNESCO, provee información básica sobre la protección de las aguas subterráneas, con especial referencia a su uso en situaciones de emergencia como resultado de desastres naturales y fenómenos hidrológicos extremos.

Asimismo, describe el marco de políticas de gobernanza en el cual las aguas subterráneas como recurso de emergencia pueden ser integradas en el manejo general de emergencias y la provisión de servicios. Un variado número de estudios de casos reales provenientes de distintas regiones del mundo es presentado para ilustrar los principios y técnicas descritos en la guía.

El proyecto GWES tiene como objetivo considerar las catástrofes naturales que puedan afectar negativamente la salud y vida humana, e identificar aquellos recursos de agua subterránea de emergencia que sean resistentes a los desastres ocasionados por el hombre y la naturaleza, y que puedan reemplazar los suministros de agua potable públicos y domésticos que hayan sido dañados.

Este proyecto es implementado por un grupo de trabajo internacional compuesto por expertos de la UNESCO, la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH), y otros expertos de distintos países y regiones.

 

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
English
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
groundwater_for_emergency_situations.pdf17.28 MB