GWP Sudamerica lanza concursos de fotografía y dibujo

Lunes, 27 Mayo, 2013 - 12:14

En ocasión del Día Mundial de la Diversidad Biológica 2013– Agua y Biodiversidad, y en el marco del Año Internacional de Cooperación en el Esfera del Agua, GWP Sudamérica lanza el concurso de fotografía para jóvenes y adultos “El agua, centro de la red de vida” y el concurso de dibujo infantil “Pintando al agua”.

 

La temática de los concursos es amplia y variada, al abarcar al agua y sus temas asociados.

 

Participar en ambos concursos es fácil y los ganadores recibirán interesantes premios.

 

Los concursos se extenderán hasta el 17 de junio de 2013, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación.

 

El agua cumple un rol vital, no sólo como sustento directo de nuestras vidas (consumo) sino también indirecto, al mantener la vida de las plantas y los animales (que nos proveen los alimentos) y el buen funcionamiento de los ecosistemas, que nos bridan una infinidad de servicios necesarios para nuestra subsistencia y una mejor calidad de vida.

 

El agua tiene un papel transversal y clave del agua en una amplia gama de temas que suponen desafíos importantes de la actualidad como el cambio climático, la energía y la seguridad alimentaria.

 

Los concursos tienen por objetivo principal involucrar y sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre estas ideas, invitando a reflexionar y contar sus historias con fotografías y dibujos sobre el agua que les rodea.

 

Conoce las bases de los concursos aquí:

 

 

Fuente: Global Water Partnership

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness