Hacia una agenda de investigación regional sobre los bosques andinos

Martes, 9 Febrero, 2016 - 12:13

El Programa Bosques Andinos y el Centro para el Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Berna realizarán, el próximo 10 de febrero en Suiza, el Taller “Agenda de investigación para la conservación y la gestión sostenible de los bosques andinos”, en la que participarán expertos internacionales de diversos centros de investigación y del Programa Bosques Andinos.

Esta reunión permitirá identificar las prioridades actuales de la investigación en los paisajes forestales andinos en un contexto de cambio climático. Se espera que durante la reunión se revise y complemente el marco conceptual de dicha agenda de investigación con base en el enfoque de sistemas socio-ecológicos; así como se identifiquen oportunidades para arreglos colaborativos entre las diferentes instituciones que intervienen en bosques andinos.

La agenda de investigación resultante servirá como hoja de ruta para guiar las actividades del Programa Bosques Andinos y permitirá articular a diversas comunidades de investigación y práctica que intervienen en estos ecosistemas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness