HELVETAS Swiss Intercooperation - Delegación para la Región Andina

Helvetas, Asociación suiza para la cooperación internacional (fundada en 1955) es una de las organizaciones de desarrollo con más experiencia en Suiza. A partir del 1 de julio de 2011, somos HELVETAS Swiss Intercooperation a través de la fusión con Intercooperation, (fundada en 1982); con el objetivo de dar continuidad y mayor impulso a la cooperación al desarrollo en nuestros países socios.

 

El programa trabaja en cinco áreas temáticas con los siguientes objetivos y orientación estratégica:

  • Economía Rural: Mejorar la calidad de vida a través del aumento de empleo e ingresos y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.
  • Medio Ambiente y Cambio Climático: Consolidar las capacidades locales con participación equitativa en el manejo de los recursos naturales y del ambiente fomentando la productividad y empresarialidad de los bienes y de los servicios ambientales.
  • Agua e Infraestructura: Fomento de la gestión descentralizada de infraestructuras para servicios de agua y saneamiento; y para el acceso a servicios y mercados.
  • Educación, Formación, Gestión de Conocimientos: Mejorar el acceso a una formación profesional de calidad para jóvenes de grupos menos favorecidos.
  • Gobernabilidad y Fomento de Paz: Contribuir a la gobernabilidad democrática en un ambiente de paz a través del fortalecimiento de la participación ciudadana en el estado.

 

Transversalmente a las cinco áreas temáticas y sus proyectos se trabajan siete ejes transversales con el objetivo de enriquecer y dirigir actividades que promuevan principios sociales y culturales dentro de cada proyecto. A través de estos ejes se profundizan actividades como la interculturalidad e inclusión social; enfoque de género; transparencia y rendición de cuentas; prevención de conflictos; derechos humanos; reducción de riesgos de desastres; y comunicación para el desarrollo.

 

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Location Country: 
Suiza