Inauguración del "Aula de la Biodiversidad" y Lanzamiento del libro "Las Áreas Protegidas del DMQ""

El miércoles 1 de marzo se realizará la inauguración del "Aula Biodiversidad"  y el lanzamiento del libro "Las Áreas Protegidas del Distrito Metropolitano de Quito". El evento será a las 11:00 a.m. en el Jardín Botánico de Quito. Se requiere confirmar la asistencia.

El Distrito Metropolitando de Quito (DMQ) contiene una gama amplia de ecosistemas que albergan numerosas especies de animales y plantas silvestres. En reconocimiento a esta gran biodiversidad, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito  creó en el 2008 el Subsistema Metropolitano de Áreas Naturales Protegidas (SMAP) que es la principal herramienta de gestión del patrimonio natural del DMQ, garantizando a los habitantes de Quito beneficios ambientales clave, tales como la provisión y regulación hídrica, la prevención de riesgos naturales, la protección de especies de flora y fauna emblemáticas y la producción sostenible para el consumo local.

En el libro de las Áreas Protegidas se presenta la información sobre los antecedentes del SMAP, las amenazas al Patrimonio Natural, las características de cada área protegida metropolitana del DMQ, las formas de conservación y el modelo de gestión que se proyecta para los próximos 10 años.

Esta publicación fue realizada como parte de la elaboración del Plan Estratégico para el Subsistema Metropolitano de Áreas Protegidas y Corredores Ecológicos del Distrito Metropolitano de Quito, en el marco del convenio entre el Fondo Ambiental y  CONDESAN.

 
 
 
 
 
Fecha: 
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 11:00
Work regions: 
Deadline date: 
Miércoles, Marzo 1, 2017 - 11:00
Tags: 
Location Name: 
Location Country: 
--Select country--