Información para el Cambio Ciudadano

INFOCC es un proyecto internacional iniciado por la Fundación Ciencias de la Documentación que se realizará como una red formada por instituciones y profesionales de varios países, con soporte virtual por Internet y sesiones físicas en países seleccionados rotativamente en representación de cada continente.

El proyecto nace por una parte para cubrir las necesidades crecientes de información de los miembros de las sociedades basadas en los artículos 19, 27 de la Declaración de los Derechos Humanos, y por otra, por la aplicación cada vez mayor y eficaz de las Nuevas Tecnologías.



Misión: Fortalecer las capacidades informacionales de los ciudadanos y políticos / legisladores que les permitan desarrollar y promover valores democráticos y de calidad de vida.



Objetivos


  • Formar en el uso de las nuevas fuentes de información, así como en localizar y evaluar las mismas, consultar bancos de datos y bibliotecas digitales, familiarizándose en todo los casos con la realidad virtual, los entornos digitales y el software libre.
  • Apoyar desde las Ciencias de la Documentación la creación de leyes transparentes y de calidad.

  • Socializar la información como elemento clave para generar una democracia participativa con justicia y equidad sustentada en los valores otorgados por los Derechos Humanos.

  • Dar a conocer y facilitar el uso de los contenidos y servicios masivos de información disponibles desde las instituciones del Estado (Archivos, Bibliotecas, Museos, Centros de Documentación, Ministerios, Administraciones públicas, Ayuntamientos, etc).

  • Compartir experiencias con otras redes e iniciativas, creando trabajos colaborativos interdisciplinares con instituciones públicas o privadas interesadas en temáticas comunes.

  • Financiar investigaciones, análisis y estudios de casos.

  • Establecer un sello internacionalmente aceptado que certifique la calidad de la información y documentación del ámbito democrático, así como de los ciudadanos y políticos / legisladores que lo utilizan en sus buenas prácticas.
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Subjects: 
Location Country: 
España
randomness