Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente

Organismo privado sin fines de lucro, fundado el 13 de marzo de 1984, con la misión de aportar desde los ámbitos locales y regionales al desarrollo humano y sostenible a nivel nacional. IDMA contribuye hacia la consecución de modelos que permitan mejorar la calidad de vida humana, la democratización de la sociedad, la descentralización del país, la equidad social y de género, dentro de una perspectiva ambiental.



IDMA focaliza su accionar en el Desarrollo Rural Sostenible y la lucha contra la pobreza, en alianza con la población campesina y los/as pequeños/as agricultores/as y distintos sectores de la sociedad, sin descuidar las relaciones campo-ciudad y las dinámicas de éstas para el desarrollo o establecimiento de nuevas formas de comprensión, valoración y contribución entre comunidades rurales y urbanas.

Implementa sus actividades, principalmente, en tres Programas de Desarrollo Rural Sostenible en zonas prioritarias: Abancay (valle ínter andino sur-oriental: Cuencas del Mariño de ACCO y de Pichirhua); Huánuco (vertiente oriental de los Andes: Microcuencas de Huarmiragra, Pichgacocha, Mancapozo, la Cuenca de Higuras y Churubamba) y Lurín (Vertiente occidental de los Andes: Cuenca del Río Lurín). Asimismo, cuenta con las Unidades de Educación, Comunicación y Difusión y la de Relaciones Interinstitucionales.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness