Instituto de Estudios Peruanos

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) es una institución privada dedicada a la investigación, la enseñanza y la difusión de los estudios sociales sobre el Perú y otros países de América Latina. Las actividades que realiza buscan contribuir al desarrollo económico con equidad, al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al reconocimiento de la riqueza de la diversidad del Perú.

En cumplimiento de su misión institucional y promoviendo la pluralidad de enfoques disciplinarios, los miembros del IEP desarrollan proyectos de investigación y consultoría en diversos campos de las ciencias sociales: antropología, economía, historia, educación, sociología y política. Los resultados de dichas investigaciones se difunden a través de su profusa labor editorial, la presentación y debate de los resultados de las investigaciones en mesas redondas, seminarios y foros y la participación activa en medios de comunicación masiva. A lo largo de sus cuatro décadas de existencia, el IEP ha obtenido logros importantes en el campo de los estudios sociales y ha aportado significativamente a la discusión de temas de fundamental interés para el desarrollo y la vida nacionales.

El área de investigación del IEP centra su atención en los principales problemas de la economía, la sociedad, la política y la cultura peruana con miras al logro de una comprensión más amplia y precisa de la realidad nacional. Las investigaciones del IEP se organizan alrededor de tres grandes áreas temáticas:
-Democracia, gobernabilidad y descentralización
-Pobreza y desigualdad
-Cultura y diversidad

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness