Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico

Cinara es una institución de investigación y desarrollo, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, reconocida por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia. Además, goza de un amplio reconocimiento en el sector de abastecimiento de agua y saneamiento ambiental tanto en Colombia como en otros países de América Latina, principalmente la Región Andina y Centro América.

Cinara realiza proyectos con instituciones nacionales e internacionales. Tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en el marco de un modelo de desarrollo sostenible, a través del abastecimiento de agua potable, el saneamiento ambiental, la higiene y la conservación del recurso hídrico, para lo cual desarrolla investigación científica y tecnológica, ejecuta proyectos de transferencia, adelanta programas de capacitación y de formación del recurso humano en todos los niveles, y trabaja en red con instituciones nacionales e internacionales de carácter público y privado.

Participa del Proyecto MUS del CPWF.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Subjects: 
Location Country: 
Colombia
randomness