International Development Research Centre

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), contribuye a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, económicos y ambientales de las comunidades en el mundo en desarrollo, a través del financiamiento de investigaciones científicas en Africa, Asia, América Latina, el Caribe y Canadá.

El IDRC es una corporación pública creada en 1970 por el Parlamento de Canadá y está dirigida por un Consejo de Gobernadores internacional.

Mediante apoyo financiero a los investigadores de universidades, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, el IDRC invierte en conocimiento científico y tecnología para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las áreas de: equidad social y económica, manejo del medio ambiente y los recursos naturales y tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo.

El Centro procura optimizar la creación, la adaptación y la apropiación del conocimiento que las personas de los países en desarrollo consideran de mayor relevancia para su propia prosperidad, seguridad y equidad.

El IDRC ha escogido como prioritarias para los próximos cinco años, las siguientes áreas de desarrollo: política social y económica; manejo del medio ambiente y los recursos naturales; tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo; innovación, políticas y ciencia, y otras actividades de investigación.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Uruguay
randomness