IV Congreso Mundial sobre Camélidos

Viernes, 28 Abril, 2006 - 00:00


Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente al IV Congreso Mundial sobre Camélidos, a realizarse en la ciudad de Santa María, provincia de Catamarca, Argentina, desde el 11 al 15 de Octubre de 2006. Este evento pretende relacionar a todos los actores de la cadena del sector camélidos que poseen interés en contactarse, actualizarse e informarse en los aspectos científicos, productivos y de transformación y comercialización de sus materias primas.


Pueden descargar en word el formulario de inscripción.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




Fortalecer el Futuro de los Camélidos:
Una oportunidad para crecer


 


Antecedentes


Desde 1997 se han llevado a cabo tres ediciones del congreso mundial sobre camélidos. Estas fueron:



  • I Congreso 1997 Cajamarca – Perú. Organizado por las Universidades Nacional de Cajamarca, Gottingen, de Estudios de Camerino; Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos; Institutos de Investigación Agraria, Genética del Comportamiento, y Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura.

  • II Congreso 1999, Cuzco – Perú. Organizado por las Universidades de San Antonio Abad del Cuzco, Nacional de San Marcos de Lima y Nacional del Altiplano de Puno.

  • III Congreso 2003, Potosí – Bolivia. Organizado por el Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, la Prefectura de Potosí y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.


Durante el último la relevante presencia Argentina, en particular desde el punto de vista científico, llevó a las autoridades del III Congreso, con el aval unánime de los asistentes al Plenario Final, a designar a la comitiva Argentina para gestionar la realización del IV Congreso Mundial Sobre Camélidos en este país en el año 2006.


Objetivos



  • Promover el intercambio de información, asesoramiento y discusión entre personas e instituciones del ámbito mundial
    involucradas en la investigación, producción, transformación y comercialización de camélidos.

  • Difundir, analizar y transferir los conocimientos científicos generados como información básica o aplicada, que sean útiles
    a los diversos actores relacionados con los camélidos, en particular con la cadena del sistema de producción.

  • Generar espacios de diálogos entre todos los sectores involucrados con los camélidos sudamericanos: científico, productivo, transformador y comercializador; dinamizando la comunicación entre ellos.

  • Presentar de una feria pecuaria, industrial y comercial que permita la integración activa de productores, transformadores, comercializadores y público en general para difundir la importancia económica y potencialidad futura de la utilización sustentable de los camélidos. Obtener un Predio Ferial permanente para múltiples usos futuros.

  • Obtener un predio ferial.


Organizadores


- Comisión Organizadora IV Congreso Mundial sobre Camélidos Sudamericanos
- Ministerio de Producción y Desarrollo del Gobierno de la Provincia de Catamarca
- Consejo Federal de Inversiones
- Fundación Biodiversidad

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook