IV Encuentro de agricultores ecológicos y sabidurías populares

Viernes, 24 Marzo, 2006 - 00:00

Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente al IV Encuentro de agricultores ecológicos y sabidurías populares, evento organizado por el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, a realizarse los días 13, 14 y 15 de octubre de 2006 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sede Palermo. La participación en el encuentro no tendrá ningún costo para ninguna modalidad de asistencia (conferencista, expositor, invitados).


Atentamente,

José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




IV Encuentro de agricultores ecológicos y sabidurías populares


13 - 15 octubre 2006


 


 


“GERMINANDO AGRICULTURA POR UNA VIDA DIGNA”


ECOVIDA 2006


Organiza: JARDIN BOTANICO Universidad de Caldas
Fecha: 13, 14 y 15 de octubre 2006
Lugar: Facultad de Ciencias Agropecuarias. Sede Palermo


 


Se sigue generando el Eco de Vida en cada rincón de nuestro país, se sigue con el empeño de posibilitar espacios en los cuales se de el encuentro e intercambio de experiencias pensando y repensando el campo, la soberanía alimentaría y la solidaridad, entre otros muchos elementos que hoy son debatidos por actores ajenos al conflicto agrario que vivimos actualmente y que es necesario retomar entre nosotros y discutir.


Seguimos convencidos en la necesidad de reiterar y ejercer el derecho humano al alimento sano, a las semillas como patrimonio de la humanidad, a la libertad como garante de construcción de soberanía, aferrados a la idea de “pensar, construir lo local, desde la propia cultura, desde el propio territorio, desde la diversidad, desde la diferencia, desde el fondo de la conciencia de cada cual, desde la practica individual cotidiana” como lo afirmaba Gandhi a eso le apostamos, porque sabemos el esfuerzo que muchas organizaciones, entidades y productores ecológicos hacen día a día por seguir en este camino, donde se tropieza con un mercado poco asequible y donde se niega al ser humano de entrada.


Sin embargo creemos en la construcción de libertad enseñada por el maestro Mario Mejía Gutiérrez, en la que expone que “una persona, una sociedad es libre en la medida, entre otras condiciones, de su autonomía y soberanía alimentarías” por ello y para ello trabajamos, por que creemos que germinando agricultura se puede pensar en la construcción de una vida digna en mundo donde se conjugue el sueño y la practica.


ECOVIDA 2006 toma como tema central la anterior idea, dignidad y agricultura como temas centrales para poder tejer con todos y cada uno de quienes se van uniendo a este compromiso colectivo lo que creemos, pensamos y hacemos en los diferentes escenarios en los que nos desenvolvemos.


De esta manera se ha diseñado una programación para cada uno de los días del encuentro, que favorezcan el objetivo central de ECOVIDA:


El intercambio de experiencias, saberes, semillas y productos en un ejercicio continuo de solidaridad, respeto y compromiso”


Es así como el primer día de actividades octubre 13, tendremos la realización de EL III ENCUENTRO DE SABERES TRADICIONALES Y ACADÉMICO EN AGROECOLOGÍA, en el segundo día octubre 14 realizaremos LA FIESTA REGIONAL DE SEMILLAS TRADICIONALES y el tercer día octubre 15 haremos de ECOVIDA 2006, un sentido ejercicio de solidaridad en TRUQUEANDO PARA LA VIDA.


INSTITUCIONES PARTICIPANTES: Asociaciones de agricultores, instituciones, organizaciones gubernamentales que adelanten procesos de agricultura biológica en sus diferentes territorios y que desean enviar sus representantes.


OPERATIVIDAD:


INSCRIPCIONES: Las organizaciones, instituciones y asociaciones interesadas en favorecer la participación de sus representantes en ECOVIDA 2006, podrán manifestar su interés a través de solicitud escrita a la dirección Cll 65 N. 26-10 Universidad de Caldas Manizales o dirección virtual (mail) ecovida2006@latinmail.com ; ecovida2006@colombia.com


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:


La participación en el encuentro no tendrá ningún costo para ninguna modalidad de asistencia (conferencista, expositor, invitados).


Se sugiere que las organizaciones de respaldo tecnológico, gubernamental y privado faciliten el desplazamiento de los participantes desde el lugar de origen, así como la posibilidad de organizar giras con agricultores para que visiten el encuentro.


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness