The Katoomba Group

The Katoomba Group es una red internacional dedicada a la promoción y desarrollo de la capacidad relacionada con los mercados y los pagos por servicios ambientales (PSA).

Creada en 1999 por la organización internacional Forest Trends, su meta es identificar y responder a los vacíos en teoría y práctica en este tema, así como algunos desafíos, tales como la vinculación con los compradores del sector privado y avances legales, políticos e institucionales.

El grupo está compuesto por destacados expertos en bosques e industrias energéticas, así como instituciones dedicadas a la investigación, el mundo financiero, ONG ambientales y comunidades.

Sirve asimismo como una fuente para el intercambio de ideas e información estratégica sobre las transacciones y mercados de servicios ecosistémicos, y funciona como un sitio para la colaboración entre profesionales dedicados a proyectos y programas de PSA.

The Katoomba Group es conocido por sus reuniones internacionales, llevando a cabo hasta el momento 10 grandes conferencias globales, las cuales funcionan como espacios ideales para el intercambio de ideas, la incidencia política y el impulso de nuevas iniciativas.

Además ha contribuido en varias publicaciones y apoyado el desarrollo de una serie de nuevos esquemas de PSA, incluyendo el Fondo BioCarbono y el Fondo Mexicano de PSA. También ha asesorado debates de política nacional sobre incentivos financieros para la conservación en países como China, Brasil, India y Colombia.

En el 2005 lanzó The Ecosystem Marketplace (www.ecosystemmarketplace.com), el primer mercado de información mundial para servicios de ecosistemas.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: