La agricultura y la escasez de Agua: enfoque programático de la eficiencia en el uso del agua y la productividad agrícola

Author: 

De todos los usuarios sectoriales, la agricultura es la que presenta mayores posibilidades de contribuir a una gestión integrada del agua mediante una mejora de las prácticas agrícolas y el reconocimiento de que tiene que justificar su uso en términos económicos y ambientales. Dado el estado de la escasez mundial de recursos hídricos y la capacidad técnica de la agricultura para satisfacer la creciente demanda de alimentos y bienes industriales, se está examinando atentamente la justificación del uso de agua para la agricultura.

El presente documento fue producido como resultado del 20º período de sesiones del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) realizado en Roma, entre el 25 y 28 de abril del 2007. En éste se presenta una síntesis de la problemática de la escasez del agua y su relación con la agricultura. Se propone que todo programa hídrico de la FAO se base en un marco de aprovechamiento del agua pluridisciplinar en su enfoque pero sistémico en su aplicación, razón por la cual se presenta un marco programático para el análisis de la productividad del agua desde las fuentes hasta los usos finales del agua, incluido el comercio y los mercados de productos agrícolas.

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Documento completo374.12 KB