La II Reunión Ministerial Forestal de APEC se desarrolla en el Cusco, Perú

Jueves, 15 Agosto, 2013 - 10:41

La II Reunión Ministerial Forestal de las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realiza en el departamento peruano del Cusco, inició ayer y culminará el 16 de agosto.

 

“El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias y ver cómo se puede construir una mejor política de gobierno de los sectores agrícolas y de los bosques tropicales en el mundo, de manera que estos contribuyan a una mejor calidad de vida para la población”, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego del Perú, Milton Von Hesse, días antes del evento.

 

La reunión cuenta con la presencia de los titulares de las carteras con responsabilidades forestales de los 21 países miembros del foro APEC, que representa a la región económica Asia-Pacífico.

 

Los temas que se discuten en la cita son el manejo forestal sostenible y la evaluación de los riesgos y amenazas para el desarrollo sostenible del sector forestal en la región Asia-Pacífico, además del desarrollo de medidas para combatir la tala ilegal y el comercio asociado dentro del bloque.

 

Este evento es de gran importancia por el intercambio de aprendizajes de las experiencias de países como China y Tailandia sobre la implementación de leyes que regulen la explotación ilícita forestal y que permitan incorporar la extracción de recursos de los bosques en el crecimiento económico del país.

 

El foro APEC está conformado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Guinea, Perú, Corea del Sur, China, Singapur, Tailandia, China Taipei y Vietnam.

 

 

Fuente: DPA

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness