Maestria en Gestion Ambiental y Desarrollo (Perú)

Lunes, 19 Enero, 2004 - 00:00


Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo


Estimados Colegas,


Adjunto información correspondiente al Programa de Maestría y Diploma Superior en Ciencias Sociales, con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo. Este programa es un convenio entre el Centro de Estudios Regionales Andinos "Bartolomé de Las Casas" (CBC), con sede en la ciudad de Cuzco, Perú, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador).


Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de admisión al Colegio Andino antes del 20 de febrero de 2004.


Puede descargar la ficha de postulación en: http://www.cbc.org.pe/colegioandino/gad/ficha.zip 


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN - InfoAndina
Foro de Montañas en América Latina
www.condesan.org
E-mail: InfoAndina@cgiar.org












Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Gestión Ambiental y Desarrollo


                        


PRESENTACION INSTITUCIONAL


El Centro de Estudios Regionales Andinos "Bartolomé de Las Casas" (CBC), con sede en la ciudad de Cuzco, Perú, fue creado en 1974 con el objetivo de propiciar y fomentar el estudio del Mundo Andino en toda su complejidad y su riqueza cultural. Para complementar este objetivo, fue creado en 1986 el Colegio Andino, programa que tiene como finalidad promover la excelencia de una formación académica y profesional del más alto nivel en la región.


Desde 1999, el CBC en convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) ofrece desde el Colegio Andino un Programa de Maestría y Diploma Superior en Ciencias Sociales que cuenta con un cuerpo docente de alto nivel internacional, reuniendo a profesores con amplia experiencia profesional y académica en las diversas disciplinas de las Ciencias Sociales.


Nuestros alumnos provienen principalmente de la región andina y de otras partes de América Latina, contribuyendo al éxito de nuestros programas por sus diversas experiencias laborales y académicas.


El convenio CBC/FLACSO que rige nuestro programa garantiza un postgrado de alto valor académico con un reconocimiento internacional al nivel del continente.


GESTION AMBIENTAL Y DESARROLLO


En las últimas décadas, la gestión del medio ambiente se ha ido convirtiendo en el centro de las preocupaciones sociales, sea como factor económico o como componente esencial de la calidad de vida, tanto para las generaciones actuales como las futuras. Sin embargo, a pesar de la proliferación normativa y de proyectos a nivel nacional e internacional, no se cuenta aún con los recursos humanos necesarios para enfrentar estos nuevos enfoques.


En este contexto, el Programa de Postgrado y Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo de la Escuela Andina de Postgrado del CBC, aspira a brindar a los profesionales interesados en la gestión del medio ambiente la posibilidad de:




  • Conocer y entender la oferta ambiental, los modos de aprovechamiento de los medios andinos y amazónicos y las racionalidades productivas y culturales de los diferentes actores, a fin de permitir la formulación de proyectos de desarrollo "técnicamente apropiados, económicamente viables y socialmente aceptables".




  • Predecir y evaluar el impacto ambiental de las principales actividades que producen alteraciones en el medio (sean de tipo físico, biológico, socioeconómico, cultural o en la salud humana), prestando énfasis en los sectores: explotación de bosques y recursos mineros, proyectos de riego o viales, pequeñas industrias, turismo y desarrollo urbano.




  • Planear -desde las organizaciones, sean públicas o privadas- las estrategias económicas o la implementación de servicios e infraestructura, para responder a las nuevas necesidades de la población y reducir el impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente.




El programa está orientado a profesionales o universitarios (biólogos, economistas, agrónomos, abogados, geógrafos, arquitectos, ingenieros, sociólogos, antropólogos, etc.) de los sectores públicos, empresariales u organismos no gubernamentales.


La meta de atención está estimada en un promedio máximo de 25 alumnos.


REQUISITOS DE POSTULACION 


Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de admisión al Colegio Andino antes del 20 de febrero 2004, adjuntando los siguientes documentos:




  • Ficha de postulación (obtenida a través de la secretaria académica o de la página web)




  • Fotocopia legalizada del documento de identidad




  • Curriculum Vitae




  • Certificados de estudios universitarios




  • Fotocopia legalizada del grado o título universitario (se acepta la postulación con grado académico de bachiller)




  • Acreditación de conocimiento suficiente del inglés como idioma de lectura




  • Un texto breve acerca de sus objetivos académicos en la Maestría




  • Pago del costo de postulación




INFORMES E INSCRIPCIONES 


Colegio Andino


Av. Tullumayo 465 o Cuzco-Perú
Teléfonos : (51-84) 233472-222643 o Fax (51-84) 241319
Email Secretaria Académica: s.academ@apu.cbc.org.pe
Web http://www.cbc.org.pe

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook